Kear

inquilino/a

Los vecinos me han taladrado la pared ¿cómo reclamo?

Buenos días,

He estado fuera unos días, y al volver he visto que los vecinos han hecho algún tipo de obra que me ha "abombado" los plafones de la pared. Deduzco que es algo que han atornillado con tornillos demasiado largos, que hacen presión y curvan la pared, haciendo saltar la masilla de las juntas (es una pared de baño de gresite pegado sobre un plafón).

El problema es que estos vecinos no están casi nunca (no sé si viajan o sólo usan su apartamento por horas), y no consigo contactar con ellos. Soy inquilino y tengo seguro de contenido, y mi casero de continente.

¿Cómo debo proceder? En primer lugar voy a seguir intentando contactar con los vecinos, y ni siquiera sé si tendré respuesta positiva. ¿Debo avisar al casero antes de que la cosa vaya a mayores, por si tiene que intervenir su seguro?

Un saludo y gracias !

  • Preguntado por: Kear
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kear

    inquilino/a

    Gracias de nuevo por su respuesta,

    Me pondré en contacto con mi casero por si es necesaria la intervención de la reclamación de daños. De ese modo, pague su seguro o directamente el inquilino, serán ellos quienes gestionen toda la reparación y la posterior reclamación de daños.

    Un saludo !!

    • Respondido por: Kear
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente parece que corresponde al seguro d e'contienente'

    El problema es que estos vecinos no están casi nunca (no sé si viajan o sólo usan su apartamento por horas), y no consigo contactar con ellos, el problema es el plazo para dar el parte. El seguro de su vecinono creo que pague un daño hecho por mala praxis.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Kear

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta, Pholmo.

    Entiendo que dicha reclamación la debe hacer el tomador del seguro de continente (ya que los daños únicamente se han producido en la pared), y no yo, que sólo tengo seguro de contenido ¿no es así?

    En cualquier caso, ¿es recomendable iniciar la reclamación por esta vía, en lugar de intentar acceder al vecino en primer lugar y que sea él quien llame a su seguro o se haga cargo de los gastos "de buenas maneras"?

    Gracias y un saludo !

    • Respondido por: Kear
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si vd o el arrendador tienen seguro de asistencia jurídica (defensa y reclamación) den parte a su compañía para que se encargue d ereparar y reclamar al autor de los daños.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).