AnaOpto

inquilino/a

No puedo utilizar el grifo de la cocina, ¿qué puedo hacer?

Hace un par de semanas alquilé un apartamento por medio de una inmobiliaria, a los dos dias de vivir en el, me comunican que no puedo utilizar el grifo de la cocina porque no tiene tuberia de desagüe y estoy encharcando el garage.

Es una vivienda nueva que estrené yo, por eso hasta que no se ha utilizado el grifo no se han percatado del defecto. El caso es que me llevan dando largas dos semanas y no vienen a arreglarlo, me está causando muchas molestias, porque tienen que desmontar la mitad de la cocina y he tenido que sacar de nuevo todo lo que tenia en los muebles, sin contar que tengo que estar fregando en la pila del patio y encima está lloviendo, me dicen que tienen que coincidir fontanero y carpintero del seguro para ir y por eso es dificil.

¿Que debo hacer si siguen con esta actitud?, ¿ Puedo pedir una indemnizacion por las molestias causadas y por no tener el apartamento en condiciones para alquilar? Gracias.

  • Preguntado por: AnaOpto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para q "coincidan" más fácilmente fontanero y carpintero le sugiero q mande un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al propietario, indicando que, de no solventar urgentemente el problema, se verá obligado a repararlo por sus propios medios y descontarselo de las siguientes facturas, sin q eso le impida reclamarle daños y perjuicios por el tiempo transcurrido hasta la fecha, pudiendo llegar a pedirle la resolución de contrato por inhabitabilidad de la vivienda y reclamarle los gastos de mudanza y agencia que eso le conlleve.

    Le aseguro que ya se encargarán que el fontanero y carpintero encuentren un hueco para venir a visitarle.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un asunto grave a mi entender que debería tratar con su casero, ya que a mi juicio afecta a la habitabilidad de la vivienda y ya sabe que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.