coollamu

inquilino/a

Tengo unas tuberías averiadas y el dueno no se hace cargo de ellas, ni contesta al burofax que le he mandado. Que hago?

hace meses que hay una perdida de agua desde mi piso al piso de abajo, yo y la vecina (cual piso estoy perjudicando) hemos intentado a comunicarnos con el dueno, l agencia que nos alquiló el piso ( a traves de un burafax) pero nadie está haciendo nada y quiero saber si yo me hago cargo de la reparacion (que sería romper la pared y mirar las tuberias), puedo despues descontarlo de la renta del proximo mes. el piso tiene seguro así que es el que tiene que pagar no?

  • Preguntado por: coollamu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que si lees este modelo... se disiparán tus dudas:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    El artículo 21-3 que menciona ese modelo, dice lo siguiente:

    3.El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    Exigir de inmediato no significa "deducir" de la renta... Hacer eso... es arriesgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.