Terese Hill

inquilino/a

He tenido un robo en mi piso. Entraron por una ventana y se llevaron las llaves. ¿Quién debe pagar el cambio de cerradura?
La policía también recomienda que pongan una barra fuera de la ventana. Si no la ponen supongo que pueden entrar otra vez.
  • Preguntado por: Terese Hill
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una salvedad.
    No tienes que pactar nada con tu casero para contratar un seguro que te cubra a tí, tus cosas y tu responsabilidad. Lo contratas si te parece bien y se acabó.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros
    Respecto a reparaciones, es la propia ley la que establece que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino, y el caso de la cerradura, es un ejemplo de libroL.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • usuario eliminado

    Razones de fuerza mayor lo obligan a buscar seguridad.
    Pacte con su casero lo que le comenta Pholmo sobre un seguro.
    Pacte además la puesta de mayor seguridad a la vivienda.
    Relea su contrato para ver que dice sobre reparaciones y mantenimientos.

    lea en mi blog un artículo relacionado con el tema.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html

    saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sería recomendable contratar un seguro de hogar con cobertura de robo. En la situación actual parece que corresponde al inquilino el cambio de cerradura por tratarse de un gasto menor y por haberse producido el daño por falta de diligencia. En cuanto a la mejora de la seguridad es más que dudoso que se pueda reclamar ese gasto al dueño.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.