Andrea

inquilino/a

Tengo obligación como inquilina de tener un seguro

Hola les pongo en antecedentes Hace dos dm semanas y 5 días exactamente se me inundo la casa en la cual estoy de alquiler .  La inundación fue causada por que con unas lluvias muy fuertes que hubo ese día se rompió el codo de la bajante del edificio el cual pasa x encima de mi comedor y se me inundo tooooda la casa . Muy bien pues me fui a un hotel el cual abone yo durante ese fin de semana (tiempo que tardo el fontanero en venir a arreglarlo por que seguía entrando agua de continuo) el cual luego me reembolsaron los propietarios de la vivienda a día de hoy estoy en ella pero esta inhabitable paredes con mojo de la humedad el suelo todo levantado muebles hinchados y ahora me dicen que yo tendría q tener un seguro para q me cubriera mis cosas y que el realojo no es viable hasta q lo apruebe la compañía de seguros de mientras sigo aquí con dos niños pequeños si alguien pudiera ayudarme y explicarme un poco

  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea el seguro de inquilino no es obligatorio aunque si muy conveniente. En su caso la obligación de proporcionarle el disfrute pacifico de la vivienda arrendada es del casero, obligación que al parecer no esta cumpliendo y Vd. puede exigirle incluso judicialmente, para ello necesitara un abogado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/