alejandroares

inquilino/a

¿Tengo derecho por ley a alguna compensación económica si mi casero quiere hacer obras?

Resulta que debido a la antigüedad del baño éste está soltando agua que cae al piso de abajo y mi casero tiene q levantarlo todo y ponerlo nuevo, ¿tengo yo derecho a alguna compensación económica por el trastorno que produce ésta? gracias

  • Preguntado por: alejandroares
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No sólo no tiene derecho a compensación alguna, sino que además tiene la obligación de facilitar en lo posible los trabajos de reparación necesarios a realizar en la vivienda.

    Otra cuestión es que dichos trabajos se demoren de forma inexcusable en el tiempo por dejadez de la propiedad; en ese caso sí podrá reclamar al propietario, y en su caso, denunciar el contrato de alquiler.

    Si su arrendador tiene la voluntad de mejorar la vivienda donde usted reside haciéndole un baño nuevo, lo mejor para todos sería facilitar estas tareas, pues también le beneficiarán a usted.

    Saludos cordiales.