carmen reyes cabello

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan el primer mes de alquiler ya que no pude vivir porque no había intalación de butano?
Mi casera no quiere devolverme ese mes del alquiler porque dice que ya teníamos el contrato firmado y que no es culpa suya que tardaran tanto en arreglar la instalación (ésta tenía fugas)...además de no tener agua caliente..era imposible cocinar o poner la lavadora porque estaba rota...y así un mes entero...
  • Preguntado por: carmen reyes cabello
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    A mi parecer no ya que efectivamente el contrato ya se encontraba en vigor. Son cuestiones que hay que dejar muy claras antes de la firma, revisar todos los componentes del piso minuciosamente, o en su caso si había ya una avería pendiente no se debería haber firmado hasta que el piso estuviera en las condiciones idóneas de habitabilidad.
    Lo que sí le hubiera otorgado la ley es en caso de reparaciones urgentes la posibilidad de si se notifica previamente al propietario y éste hace caso omiso las puede encargar el arrendatario y exigir su inmediato pago al arrendador.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net