adriana alvarez

inquilino/a

Tenemos un problema....por contrato dice q si nuestra caldera se averia

tenemos un problema....por contrato dice q si nuestra caldera se averia y es por mantenimiento la tenemos q pagar nosotros, pero si el problema es de la caldera en si la tiene q pagar el propietario.....

pues se nos ha averiado por segunda vez la plaqueta de la caldera.....y nos ha salido 414 euros cada vez...........el técnico nos ha explicado...q ésto ha pasado por un problema en la eléctricidad de subida de tensión...o sea no es mantenimiento........la inmobiliaria no se quiere hacer responsable ni el dueño..... y por lo q nos asesoramos ésto lo tendría q cubrir el seguro del piso q lo tiene la inmobiliaria.....

ya pagamos los 414 euros pq tenemos un bb y necesitamos el agua caliente.........

como debemos proceder para recuperar nuestro dinero???

en el próximo pago del alquiler (q lo hacemos en mano en la inmobiliaria) se los descontamos??? o como

porque tenemos miedo de hacerlo asi y q despues se nos queden con la fianza a la hora de entregar el piso.....

muchas graciassssssssss

  • Preguntado por: adriana alvarez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • adriana alvarez

    inquilino/a

    muchisimas gracias a tdos por las respuestas...seguiremos los pasos....

    aclaro q también nos guardamos la placa electronica por si el périto de ellos la quiere revisar...saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedid ya mismo q os envien ese informe. Esto va por cuenta del dueño del piso.

    Si ha sido por una subida de tension se tiene q hacer cargo el seguro del hogar, pero van a poner pegas por no haberles llamado y no haber podido mandar un perito para corroborarlo.

    Mandad burofax exigiendo el reintegro del importe, adjuntando el informe del servicio tecnico, y en caso contrario poned demanda en el juzgado. Tb una cosa q toca las narices es que, a partir de ese momento, consigneis el dinero del alquiler judicialmente, con lo q hasta q no se resuelva el conflicto no cobraran y no se os podra demandar por impago, pues el dinero lo estara "guardando" el estado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • adriana alvarez

    inquilino/a

    muchas gracias x tu interes.....te cuento...nosotros llamamos a la inmobiliaria antes de q venga el tecnico explicandole q teniamos un bb...por lo cual no podia demorar el arreglo, nos dijeron q no habia problema, q segun si era problema de caldera o re mantenimiento (lo q especifique anteriormente) lo pagaria uno u otro..... tragimos el servicio tecnico de junker q es la marca de la caldera para q lo arreglaran bien.....el tecnico nos dejo la factura y nos aclaro q si nos ponen mas pegas......q los llamemos q ellos envian un reporte especifico del problema por email o por fax a la inmobiliaria............pq aparte del arreglo de la plaqueta le tuvimos q agregar no se q repuesto para q no interfiriera el aceite en el gas del calentador o algo asi.....o sea problema de la caldera q no estaba completa.........

  • Marta26

    casero/a

    No puedes descontar la reparación del alquiler sin permiso del propietario, porque te podrían demandar por impago. El problema está en que antes de que venga ningún operario avisar al casero a ver si el quiere enviar a alguien, que muchos se quejan de que se coge tecnicos caros y no se mira precio.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es preciso aclarar si teneis algun tipo de informe donde se espcifique la causa de la averia.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x