AdrianaCB

inquilino/a

¿Tenemos que pagar la reparación del interfono?

Llevamos 2 meses viviendo en un piso de alquiler, y hace una semana vinieron unos técnicos y nos desconectaron el interfono porque al parecer por culpa del nuestro no funcionaba el de ninguno de los pisos de la comunidad. Quien tiene que hacerse cargo de la reparacion? La comunidad, el propietario o nosotros?

  • Preguntado por: AdrianaCB
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (14)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, la diferencia entre pagarlo tú o ir al juzgado es que para ir al juzgado tendrás que pagar unos 900€ al abogado y unos 130€ al procurador, y que como no ganes encima tendrás que pagar los 250€ del telefonillo.

    Y luego, "ese" abogado, también te dice que es mala solución la de enviar los burofax, que supondrán un gasto de 75€ y serán necesarios para acudir al juzgado.

    A mi no me cuentes lo que es ir a un juzgado, pues he estado tres años sin un coche nuevo por tener a la empresa del coche denunciada y sin poder usar ese coche mientras lo pagaba. A día de hoy no sé si volvería a hacerlo o aceptaría el cambio que me ofrecieron pagando yo 3mil euros, que de sobras me los he gastado en otras cosas.

    Sigo diciendo que lo más esencial es saber la reparación, el porqué y el costo, que es lo que te tendría que decir cualquier abogado cualificado.

    Per cert, paquita55, gracies, lapsus lingüístic que, sense voler, acostumo a fer ;)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • AdrianaCB

    inquilino/a

    Es un videoportero, y como yo no tengo ni idea de averías ni de electricidad, me tengo que fiar de lo que me digan los técnicos, como la mayoría de los que opinamos aqui supongo. La avería se debe a algun cruce que provoca nuestro videoportero, pero hasta que no se lleve a la casa no nos podrán decir a que es debido.

    Me parece que tu opinión no es la misma que la del abogado, ya que tu dices que la reparacion me toca pagarla a mi, y el me ha dicho que en caso que no me la quiera pagar el propietario, acuda al juzgado. Yo veo una gran diferencia en la opinión.

    ayer vinieron los técnicos del seguro del propietario, ya que al parecer es un avería que ellos deben cubrir (al ser error del videoportero) y en ningún caso nosotros.

    si yo creo que la situación es injusta, que yo no tengo porque cargar con ese gasto, y en la OCU, donde tambien te asesoran letrados cualificados, me informan de que efectivamente es así, me pasare el tiempo que haga falta para que las cosas sean como deben ser, porque si al final todos vamos pasando por el aro y aceptamos cosas que no deben ser así, nunca tendremos un mundo como el que tanto reclamas.

  • Paquita 55

    casero/a

    Crazyh, Se dice (pertenece)  (pertoca, es en catalan)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Adriana guapa, cambia de lampista ¿250 euros cambiar el telefonillo? Madre de Dios!

    ¿Has leído mi respuesta? Que yo acabo de cambiarlo y me ha costado 45 euros.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por favor, te agradecería que nos fueras contando las soluciones que te va a proporcionar la ocu y las gestiones que tendrás que ir realizando.

    no has conseguido ni responder a la pregunta básica : qué tipo de avería es y a qué se ha debido,

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Adriana, entonces casi mejor habrías preguntado de entrada en un foro de la ocu, no?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • AdrianaCB

    inquilino/a

    Hombre, no es una pequeña reparacion teniendo en cuenta que solo por montar y desmontar y los traslados, la compañía de la reparacion cobra casi 150€, a lo que hay que añadirle de 90 a 250€, dependiendo si se hace reparacion o sustitución del aparato. No creo que tenga nada que ver con nosotros esa reparacion, y la verdad es que me fio bastante de lo que dice la OCU, ya que por experiencia se que ellos mismos son los que ponen en su lugar a los denunciados cuando estos no responden como deben.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh parece que te vas pasando a mi bando en lo de los burofax, efectivamente es una buena solución lo de la OCU, sobre todo cuando haya que acudir al Juzgado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues 3 burofax a 25 euros cada uno. Son 75€.

    muy buena solución, sí señor.

    si es una pequeña reparación le pertoca al inquilino, y lo primero que hay que hacer es saber el porqué de ese fallo y a quién pertoca, diga lo que diga la ocu

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • AdrianaCB

    inquilino/a

    He llamado a la OCU y me han dicho que tendríamos que enviar un burofax a la compañía aseguradora del piso, de la comunidad y al propietario, exponiendo el problema y haciéndoles saber que en caso de tener que pagar nosotros la reparacion (que según me han dicho de ninguna manera es así, y menos cuando no se sabe a que se debe el dallo) esto repercutirá en la cuota del alquiler. No nos han dicho nada de una denuncia en el juzgado...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al Juzgado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • AdrianaCB

    inquilino/a

    Y donde tendríamos que dirigirnos si el propietario no se quiere hacer cargo?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a mi se me acaba de estropear el interfono y llamé al presidente de la comunidad y me dijo que si estaba estropeada la instalación pagaria la reparación la comunidad y si era el aparato no.

    vino el técnico y era del aparato (me han puesto un telefonillo nuevo), así que lo he pagado yo, es pequeña reparación y me toca a mi como inquilina. (45 euros)

    Por lo que cuentas, le corresponde pagarlo a la comunidad, asi que reclama tanto al presidente como al propietario del piso.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Eso quedará entre la comunidad y el casero.

    evidentemente no es algo de lo que os tengais que ocupar vosotros.

    ponedlo en conocimiento del casero para que se encarge de repararlo.

    si la cosa no prospera, hacedselo saber por burofax, y si tampoco, al juzgado (pero no creo que pase algo asi en un cosa tan tonta).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x