Miguel A R

casero/a

El techo del baño está descascarillado. Quien lo tiene que arreglar?

Hola. El techo del baño está descascarillado, y los inquilino me piden que lo arregle. Los inquilinos llevan 7 años viviendo, y hace que no se pinta a lo mejor 15 años. Entiendo que es tiempo suficiente para volver a darle un repaso, pero también como consecuencia del uso que han hecho los inquilinos, propio del uso normal y deterioro, creo que deberían también contribuir al arreglo. Que opinan? Lo pagaría todo el casero o a medias entre casero e inquilinos?

  • Preguntado por: Miguel A R
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Esto es producto del desgaste propio del uso del baño. Deberían pagarlo  Los inquilinos.

    sobre pequeñas reparaciones

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2011/09/24/obras-de-reparacion-necesarias-en-su-vivienda-2/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que si llevan 7 años, es decir qe les queda uno para terminar, puede ser el momento de plantear el futuro, si, como señala Amparo, le interesan esos inquilinos pactar las nuevas condiciones del alquiler, entre ellas la pintura de ese baño.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Después de permanecer los arrendatarios siete años en la vivienda, ya tendrían que haberla pintado alguna vez. Ese techo también forma parte de la vivienda y si lo quieren en mejor estado y no quieren contratar a un pintor, que se lo pinten ellos, pero siempre, si quieres, puedes regalarles la pintura y la brocha.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión pintar es "decoración e higiene", entiendo que es algo que se haga en un cambio de inquilino. Entre otras cosas para hacer más atractiva la vivienda.

     Pero  si llevan ahí todos esos años... ¿Irías a ponerles cuadros, figuritas de porcelana, cojines... o a fregarles el suelo, los cristales... o a hacerles una limpieza general de la cocina?

    Otra cosa es que te interese mucho mantenerlos. Entonces, puedes hacerles todo eso que te he dicho  :)