egalvezd

inquilino/a

Tala de arbol
Estoy de alquiler en un chalet y hace un año la casera no me coge el teléfono. Ahora debo mandar talar uno de los arboles de la terraza, en riesgo de caer por el vendaval. ¿Qién paga este trabajo? ¿Cómo me comunico con la casera (burofax)? ¿Qué debo indicar en el burofax?
Hace unos meses aparecio un agujero en el techo del ático, escribí un correo y llamé a la casera pero no obtuve respuesta.
Y si el árbol en cuestión cae y causa daños ¿Quién es el responsable?
Gracias por anticipado
  • Preguntado por: egalvezd
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    Me temo que si el problema no quedara solucionado el camino a seguir es el mismo que has tomado hasta ahora, sí. No obstante, si tienes posibilidad de que te firme como recibido un escrito donde expongas el problema, por ejemplo, te puedes ahorrar el dinero del burofax. Mientras quede constancia probada de que le has comunicado al casero el problema es suficiente.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Gracias Nube, entiendo la situación. ¿Cómo dbo actuar si, por ejemplo, no termina o hace un mal trabajo? A un profesional puedo exigirle por su seguro de responsabilidad civil pero a un particular? Si hace mal su apaño, ¿hago fotos? ¿Envío otro burofax? Gracias por anticipado
  • Nube

    inquilino/a

    Tu obligación es avisar al casero y la del casero tomar las medidas que estime oportunas para solucionar el problema. Estoy de acuerdo en que seguramente sería mejor que el trabajo lo realizara un profesional, pero es potestad del casero decidir a quién encarga la reparación si es él quien se hace cargo.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Segunda actutalización y nueva pregunta: Avisé al casero por burofax y coticé con el jardinero de la comunidad.  El casero me llamó y  pretende que su hijo (manitas/chapuzas) se encargue de cortar los árboles. ¿Debo aceptar? ¿Que puedo hacer? Realmente prefiero que lo haga un profesional  Gracias

  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Hola Actualizo la situación: Ayer até los árboles (son 3, peligrosamente inclinados) a otros más "derechos" y hoy vino el jardinero de la comunidad, quien además de los árboles en riesgo de caida me informó que la toma de riego de mi patio se ha visto afectado por estos árboles inclinados. Con lo que ya no es talar unso cipreses sino reparar la toma de riego. Al ser el jardinero de la comunidad tiene acceso a la zona común (a donde va a dar mi patio con los árboles en cuestión) y hará la cotización respectiva, encargándose de todo (permisos, tala, retiro de troncos y reparación de toma de riego). Sólo el alquiler del contenedor para los troncos supera los 100? por lo que no es una reparación menor. Con esto pienso enviar un Burofax a la casera (ayer le envié un email con fotos que seguramente dirá que no ha recibido) informándole de los daños, el riesgo de los árboles y el coste. ¿Qué debo poner en el Burofax? ¿Le indico que el coste del presupuesto lo descuento del alquiler, salvo que diga lo contrario antes de 5 días?  ¿Adjunto las fotos que hice? Gracias por anticipado
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Talar un árbol en riesgo de caerse, no es un simple mantenimiento, ha de comunicarse de forma fehaciente al arrendador para que tenga conocimiento de ello y encargue el trabajo a un profesional.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No opino lo mismo que Oscar ya que no se trata de un mantenimiento de la vivienda, Según el artº 21-1 el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad y el artº 21-3 determina que el arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve  posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el antes mencionado apartado 1 de este artículo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El mantenimiento del inmueble te pertenece, por lo tanto, a no ser que en el contrato dega lo contrario, tendrás que hacerte cargo de solucionar dicho problema. Ahora bien, yo si me pondría en contacto con la propiedad no sea que luego le piuda reponerlo. Si no la localiza la opción es el burofax. A lo mejor una vez la localice acepta pagar gastos a medias o una parte de ellos.