CUCAR

casero/a

He solicitado a mi comunidad de vecinos la fumigación del bloque ya que está plagado de cucarachas bastante grandes

He solicitado a mi comunidad de vecinos la fumigación del bloque ya que está plagado de cucarachas bastante grandes y que aparecen en los portales, bajadas al parking y en el propio parking a lado de tubos de bajadas comunitarias, además han empezado a aparecer en mi vivienda que está situada en la planta baja. La comunidad, el presidente, ha contestado que no iba a fumigar porque contamina y que ha comprado trampas e insecticidas caseros que no están resolviendo el problema. ¿puedo obligar a la comunidad a la fumigación? ¿debería denunciarlo? ¿dónde y cómo?, si envío un burofax con fotos que lo muestren, ¿debo dirigirlo al administrador de la comunidad de vecinos, al presidente? Por favor, indíquenme cómo solucionar el problema porque lo estamos pasando muy mal, no solicito algo lujoso sino un mínimo de sanidad donde vivo. Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: CUCAR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
ADEA ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alicia.... has respondido a una pregunta que se hizo  HACE CINCO AÑOS!!!!!
  • Alicia

    casero/a

    Tendrías que proponerlo para hablar en una reunión y botar.Nosotros  fumigar os todos los años y no estamos muertos.El seguro de la comunidad esta incluido  el fumigar.Espero que te haya resuelto  algo.Suerte.
    • Respondido por: Alicia
    • Hace 7 años
  • ADEA

    profesional

    Efectivamente, la fumigación es solo una parte del proceso de Prevención o del control de una plaga, si bien, hay veces que se hace necesaria pues todas las trampas que se pongán, suelen ser de "monitoreo" y sirven para evaluar la cantidad de ejemplares que hay en cada zona. Normalmente estas trampas disponen de un atrayente de melaza o de feromonas y de una plataforma "biscosa" donde se quedan pegadas, este sistema no elimina el origen, simplemente las atrae y evita que anden por todas las zonas de la comunidad.

    El abusar de este sistema implica que "las atrae" y por consiguiente siempre tendreis que estar pagando a una empresa que cada tres o cuatro meses cambie las trampas llenas por otras nuevas.

    Yo entiendo que lo mejor es que os visite un profesional, que establezca unos puntos de actuacion y diseñe un servicio preventivo atacando directamente al origen de la plaga y que no necesariamente será de solucion quimica, pues las cucarachas necesitan algunos factores basicos para su desarrollo, habitad o simplemente identificar la especie para adoptar las opciones más precisas.

    Para Castilla la Mancha y Madrid les ofrecemos un informe técnico y un presupuesto "Gratuito" desplazandonos a sus instalacionessin coste ni compromiso.

    Adea Medioambiental

    • Respondido por: ADEA
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No hace falta fumigar. Hay  empresas que ponen esas trampas que dice el presidente, pero las ponen el los lugares exlusivos de paso de las cucarachas. Pero eso lo ha de hacer la comunidad de pñropietarios, y lo ha de pagar la misma. En el edificio donde viovo lo hacen, vienen una vez cada 4 meses, y desde que lo hacen no se ve ni una sola cucaracha.

    • Respondido por: Usuario dado de baja