Maria Benita

casero/a

¿Sobre quién recae la reparación de un electrodoméstico?
¿Quién pagaría la reparación de un electrodoméstico cuando se estropea, el propietario o el inquilino?
  • Preguntado por: Maria Benita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • angeleess

    casero/a

    Si los electrodomésticos están funcionando correctamente cuando se hace la entrada en el inmueble y se estropea por el uso, la reparación es por parte del inquilino, otra cosa es si el aparato no tiene arreglo alguno y hay que sustituirlo por uno nuevo. De todas las formas hay arrendatarios que cuidan poco o nada los componentes de un inmueble cuando es alquilado y al fin de cuentas es quien lo utiliza y disfruta.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    El tema de los electrodomésticos es todo un "clásico" en los alquileres.

    En general, las pequeñas reparaciones necesarias por el uso normal de los aparatos corresponden al inquilino.

    Por contra, las reposiciones debido a la edad de los aparatos corresponden al propietario.

    Por tanto, debe Ud. preguntarse cuán viejo es el electrodoméstico en cuestión y en qué estado lo recibió al entrar en la vivienda.

    Espero haberle ayudado.