fenix2121

inquilino/a

¿Si el calentador empieza a fallar (se apaga muchas noches), quién debe solucionarlo (el calentador es el propietario)?

Se trata de un calentador del propietario que se encuentra en el exterior y que ya esta viejo ya que aunque no se ha usado mucho lleva mucho tiempo a la intemperie.

  • Preguntado por: fenix2121
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Siempre que hay reparaciones en una vivienda de alquiler es complicado saber quien tiene que pagar la reparación.

    La ley dice que todas las reparaciones pequeñas o que se hayan producido por el mal uso las tiene que pagar el inquilino, y  las reparaciones grandes o que se deterioran por viejas, etc... el arrendador.

    El problema es saber donde están los límites entre reparación pequeña y grande, así que como muy bien dice el sr PHOLMO, lo mejor es llegar a un acuerdo entre arrendador y  arrendatario para solucionar el problema sin llegar a tener un pleito, que siempre suele salir mucho más caro a las dos partes que la propia reparación.

    Saludos

    Oscar