Ainya

inquilino/a

¿Si se ha averiado el termo, tengo q pagar el arreglo yo o el propietario?

El termo pierde agua y mi seguro solo cubre la asistencia pero no las piezas nuevas o el cambio del termo, asi q tendría q pagarlo. ¿Debo hacerlo yo o el propietario?

  • Preguntado por: Ainya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
lleika18 ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno bueno lleika18.

    Ya que haces tan rotunda afirmación... echo de menos en qué te fundamentas.

    Ainya, te dejo este post parecido al tuyo que creo te aclarará tu duda:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/considera-caldera-agua-caliente-califaccin-pequea-electrodomestico_17045.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Perdón? En qué base legal te apoyas para decir eso? Menuda rotundidad, sí señor, así no queda lugar a dudas, porque lo digo yo y punto.

    Ainya; El caso es que la LAU dice que las pequeñas reparaciones por uso le corresponden al inquilino. Si hay que cambiar el termo porque ha llegado al final de su vida útil, entonces, le corresponde al propietario.

    Otra cosa es que lleves poco tiempo en el piso y el termo pierda agua, en ese caso también le correspondería al propietario el arreglo.

    Si es por mal uso también le correspondería al inquilino.

    Si pones en el buscador de arriba termo, calentador.. te saldrán muchísimos post preguntando lo mismo.

    Lo que aquí se suele aconsejar es una decisión salomónica, ya que el tema de las reparaciones no está nada claro, en ningún sitio dice que esto sea así y así. De manera que en caso de no llegar a un acuerdo, lo tendría que decidir el juez y eso saldría muchísimo más caro que el arreglo en sí.

    Si te dicen que el termo hay que cambiarlo porque se ha acabado su vida útil, entonces, pídele un informe que te recoga este hecho y con ese informe en la mano, le pides al propietario que te lo cambie a su cargo.

  • lleika18

    inquilino/a

    Todas las averias las tienen que pagar los propietariosss

    • Respondido por: lleika18