lu_lu

inquilino/a

No me sale agua caliente hace 3 meses, entre la casera y la comunidad me dan largas
La historia es que al llegar al piso (alquilado) había una presión genial pero los majos de la comunidad hicieron un "arreglo " y a partir de ahí empezo a salir poca agua , poca agua y tibia . hablamos con casera y con la comunidad y nos mandaron un fontanero ( a la semana del "arreglo") e insinuó que hay que romper justo en el piso de abajo que justo son los de la comunidad. esto ya hace tres meses !! en su momento no protestamos mucho porque salia tibia y estábamos en verano no se notaba pero ahora el calentador ni enciende y sale congelada y estamos en invierno!!! se pasan la bola de unos a otros qué hago?? llamé a un fontanero yo pero como tiene que romper me dice que tiene que ir uno por parte de la comunidad... qué hago?
  • Preguntado por: lu_lu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • usuario eliminado

    Hola.
    Quéjese al ayuntamiento para que los pongan en orden.
    De todas formas es posible que dejaran una llave de paso medio cerrada, si el calefactor es eléctrico revise el termostato que puede lo bajaron para ahorrar energía en el verano, ahora necesitará mayor temperatura en el invierno.
    Si tienen un equipo de bombeo para subir la presión del agua caliente es posible que hallan sacado de regulación el manómetro y se dispara con menos atmósferas.
    Antes de romper como dice el "fontanero", revise todo eso que le indico.

    Parece que quieren ahorrar agua y energía eléctrica.
    Y el arreglo , ¿por qué fue? ¿Había algún desperfecto?
    Si todo andaba normal es posible que lo realizado sea por lo que le digo, ahorro.
    Como juez no le serviré a los caseros, ¿qué opina usted, me cambio de profesión y en lugar de Abogado, Fiscal o Juez me dedico a la reparación y mantenimiento en pisos de alquiler?
    Lea estas respuestas ya que usted es inquilino.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/echar-piso-15-dias-desahucio-express_14079.html
    Un saludo.
    Visite mi blog y diga si de algo le sirvió lo que le expliqué.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Vamos a ver si se trata de presión en el agua supongo que habrá uno o dos motores tan solo tienes que llamar a un fontanero para que suba la presión de las bombas. Y la factura se la envías al propietario de tu piso por escrito y con una carta explicativa. No entiendo por qué tienen que romper nada, la verdad.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si el problema es en la tubería general, entonces es competencia de la comunidad. Pero es que eso a ti no te afecta. Tú sí tienes un problema, con quien tienes que hablar es con el propietario. Y él es el que tiene que mover los hilos para arreglártelo.

    Si tú en la juntas de la comunidad no tienes ni voz ni voto (porque no lo tienes) tampoco puedes estar hablando con ellos de reparaciones. Eso es asunto de tu casera.

    Según la LAU de 1994:
    "Artículo 21.3.El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador."

    Es decir, mi consejo es que le mandes un burofax (para que quede constancia de cuando lo recibe y qué es lo que recibe) a tu casera y le digas:
    Como le he indicado varias veces por teléfono/personalmente (pones lo que sea correcto), desde que terminaron las obras que tuvieron lugar el pasado mes de julio (el mes que sea), no tenemos agua caliente en el piso. Hemos esperado X meses para que usted hable con la comunidad de propietarios o llame a los técnicos para que solucionen el problema. En vista de la gravedad de la situación (llevamos X meses sin agua caliente y estamos en el mes de noviembre) y acogiéndonos al artículo 21.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos que dice:
    (y se la pones, igual que te la he puesto yo arriba)
    Si en el plazo de 1 semana no se ha personado nadie para arreglar la avería, me veré obligada a llamar yo personalmente a los técnicos, a realizar las reparaciones necesarias y a descontarle los costes de las próximas mensualidades.

    No obstante, si tuviesemos que obrar así, se podría acercar a nuestro domicilio en cualquier momento (previo aviso) para recoger esas facturas. Y así usted las podría comprobar, o reclamar el pago a la comunidad de propietarios.

    Si no quieres verla para entregarle las facturas (porque te es dificil por horario o por lo que sea), cambias el último párrafo y pones que se las mandarás por correo certificado o burofax. Y les mandas los originales y te quedas tú con una copia.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vas a tener que pedir el arreglo a tu casero fehacientemente, y si no surte efecto, vas a tener que demandar el arreglo judicialmente.
    ¿Por qué hablas de "la comunidad" como si fuera una persona? ¡La comunidad no es el vecino de abajo! La Comunidad son todos los pisos.
    ¿Sólo tú tienes el problema? ¿O hay más vecinos en tu situación? (Lo digo para en ese caso poner una demanda común a "La Comunidad")