juancarcd

casero/a

Rotura limitador de corriente

El otro día falló en el piso de alquiler el limitador de corriente que hay en el cuadro de contadores; se trata de una especie de magnetotérmico automatico que cuando falla se rearma automáticamente y que se encuentra dentro del edificio pero fuera del piso al lado del contador. Al parecer las inquilinas "forzaron" el límite de potencia del piso de manera insistente (eso ya se les dijo que podía ocurrir al firmar el contrato); fueron tan insistente los apagones que se rompió el aparatito en cuestion (intuyo que al cerrarse el magnetotérmico de la casa ellas lo subieron y lo mantuvieron subido forzándolo, aunque no lo puedo probar).

Me llamaron muy alteradas para arreglar el asunto así que al no poder arreglarlo, llamé a un electricista, lo arregló y pagué la factura. ¿Quien tiene que hacerse cargo de dicho gasto?. Yo considero que ellas ya que el anterior aparato estaba en perfectas condiciones antes de alquilar el piso y de hecho a nadie del edificio se le ha estropeado.

  • Preguntado por: juancarcd
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La prueba de la manipulación debe establecerla el técnico que intervino, y si es así, exigir a las inquilinas que abonen el importe de la reparación. Desde luego sin prueba nada se puede reclamar, pues es el limitador de corriente es un elemento de la instalación cuyo buen estado es responsabilidad del propietario.

    • Respondido por: Domus