Aadri

inquilino/a

Se ha roto el cristal de una puerta de la casa dónde estoy de inquilina, ¿El arreglo lo pago yo o el casero?

El cristal corresponde a una puerta que da a la terraza y se rompió por una corriente de aire. Le pregunté al casero si el seguro incluía el cristal de la puerta (ya que se supone todos los propietarios están obligados a tener un seguro del continente de la casa, y yo entiendo que una puerta forma parte del continente, no del contenido) y me dijo que no, así que me tocaba pagarlo a mí.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Aadri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede consultar los arts. 1555, 1561 y 1902 del Código Civil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Aadri

    inquilino/a

    Creeme que, no ya lo raro, si no lo surrealista, son los pomos y cerraduras de las puertas. Cuentan con decisión propia en cuanto a abrirse cuando así les parece.Estoy por llevarlas al programa de Iker.

    ¿Alguna respuesta útil, me da igual si a mi favor o en mi contra, que se fundamente en alguna ley?

    • Respondido por: Aadri
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni propietario ni inquilino están obligados a tener un seguro, aunque es conveniente para ambos.

    Y en este caso, te toca pagar a ti, o a tu seguro, si tuvieras.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por raro que te parezca,la que ha dejado la corriente para el portazo has sido tu ,no el viento.

  • Aadri

    inquilino/a

    Ah, pues en ese caso le pediré al Sr. Viento que pague los desperfectos, Sr. Casero.

    • Respondido por: Aadri
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "Quien rompe,paga y se queda con los cascos"  Dice el refranero popular