mar_12

inquilino/a

Se ha roto la caldera, ¿Quién paga?

Llevo 2 años viviendo en un piso, y desde un principio la caldera hacía ruidos raros, avisamos a la dueña y ella no quiere arreglar nada. Luego empezó a gotear, seguimos avisandola y no quiere arreglar nada. Y ahora se ha roto del todo y nos estamos duchando con agua fría. No ha sido por un mal uso, porque cuando yo llegué ya no funcionaba del todo bien, sino que ya estaba semirota. Y dice que nada, que la arreglemos nosotras, que ella no tiene dinero. La verdad no sé que hacer.

  • Preguntado por: mar_12
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Denise

    inquilino/a

    Hola! Yo tuve el mismo problema y termine solucionandolo con un líquido que es un sellador, encuentra la pérdida y la sella. Esta muy bueno, no sale caro porque al fin y al cabo no tenes q romper pisos solo poner el líquido y dejarlo actuar. Te ahorras tiempo y disgustos. Te paso la pagina www.sealerboiler.com  yo lo encontre en mercado libre y tiene buenos comentarios también. Saludos y suerte!
    • Respondido por: Denise
    • Hace 7 años
  • mar_12

    inquilino/a

    Muchas gracias, la verdad es que me habéis aclarado mucho. Yo ya sabía lo de las pequeñas reparaciones y estaba dispuesta a pagarlas. Pero, la verdad estaba en un sinvivir porque la dueña dice que no y que no y que no, a pesar de que le hemos puesto facilidades de todo tipo.

    Muchas gracias por todo.

    • Respondido por: mar_12
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cuando se rompe el intercambiador, siendo una caldera mural, lo normal es cambiar directamente la caldera entera.

    esta claro que le toca al casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por cierto, si es una "pequeña reparacion" (50-100€) os tocaria a vosotras, todo lo demás seria a cargo del propietario.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • mar_12

    inquilino/a

    Ya llamamos a un técnico. Y nos dijo que se había roto el intercambiador de calor, que era una pieza que valía más de 400€.

    • Respondido por: mar_12
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero deberíais saber qué tipo de avería es.

    pequeña reparación pertoca al inquilino, haya habido mal uso o no

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues visto que "a buenas" no la va arreglar, deberiais comunicarselo por burofax, con acuse de recibo y certificación de textos

    en la web de Amparo teneis un ejemplo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x