David Kcho

inquilino/a

¿Puedo retrasarme en el pago del alquiler, 10 días, ya que el casero lleva semanas en reparar la caldera?

Tengo un problema con la caldera, hace unos 3 meses, despues del chequeo para incvierno, le informamos al propietario de que todos los radiadores de la casa no calentaban y que en algunas ocaciones la caldera cuando nos bañabamos se apagaba, vino el tecnico y aunque soluciono los radiadores nos informo que se apagaba la caldera porque al estar en una habitación el aire entraba por el sistema de salida del CO2 y como lo empujaba hacia adentro saltaba el sistema de seguridad, era verano y le dijimos que ok pero cada dia empezo a enfriar mas el clima, como es normal, hace 3 semanas le avise al propietario de que el problema iba cada día peor ya que el agua caliente solo dura 5min, para mi es mas facil que para mis 2 hijas que tienenel cabello largo así que se lo podrán imaginar.

Al ver que el propietario dijo que enviaria al tecnico paro jamas dio señales de vida decidi retrazarme en el pago del piso, 12 dias como protesta, al ver que el propietario seguia sin dar señales de vida me puse nuevamente en contacto y me informa que el esta de viaje pero que la culpa era del tecnico que no aparecio y me dijo que ese retrazo estaria incurriendo en el incumplimiento del contrato.

Por favor ayudarme.

  • Preguntado por: David Kcho
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin nada que alegar al rigor jurídico de la  Irreprochable respuesta de Amparo, solamente puntualizar que la seguridad de que esa reparación corresponde al arrendador unicamente la puede obtener a través d eun informe pericial.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu arrendador tiene razón

    En España las cosas no se arreglan "a las bravas", si no haces esto no te pago...

    No, en España tenemos los tribunales, y lo que se hace es.. si no haces esto, vamos al juez... y a ver lo que dice (tenga en cuenta que si el arreglo consiste en una "pequeña reparación" o una reparación importante sobrevenida por falta de mantenimiento, le tocaría al inquilino hacerse cargo...)

    Si usted no paga, en efecto, el arrendador puede solicitar al juez que le expulse de la vivienda. Y en ese juicio no se hablará más que de si ha pagado o no...

    Si está seguro de que le toca reparar al propietario, reclámeselo fehacientemente, y, si no hace caso, judicialmente. En mi página tiene un modelo que puede personalizar y utilizar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.