jose manuel lara gar

casero/a

Las averías de enchufes, cisternas, lavadora, frigorífico, ¿quién las paga?
Ha pasado un tiempo ( ?) desde el alquiler. Al inquilino se le estropea un electrodoméstico u otros enseres ( grifo, enchufes, cisternas...etc). ¿A quién le corresponde los gastos?.
  • Preguntado por: jose manuel lara gar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Paul Roige:

    Yo también soy defensora de los seguros. Es más tengo unos cuantos. Permíteme preguntarte...

    ¿Ese seguro repara la lavadora? ¿Arregla el frigorífico? ¿Repara un enchufe?¿Arregla una cisterna o un grifo que gotea?

    Por favor di de qué compañía es para contárselo a mi agente y que me diga por qué no me ha hablado de esa aseguradora...

    Gracias.
  • Paul Roige

    inquilino/a

    Recomiendo tanto al inquilino como al propietario sacarse un seguro de continente (y contenido si es amueblado). O pagarlo a medias entre ambos. El mío no me cuesta más de 10 euros al mes, es poco dinero y vale la pena por la tranquilidad que proporciona. Y encima ahorra discusiones innecesarias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según el artículo 21-4 de la LAU 94, las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.