Dani Sánchez Pérez

inquilino/a

Reparación en vivienda VPO ¿a cargo de quién?

Hace 1'5 años que vivo en una VPO, tras anteriores inquilinos que estuvieron unos 4 años anteriormente. Se ha estropeado la vitrocerámica y pretenden que la reparemos nosotros o, en su defecto, compremos una nueva. ¿Pueden hacer esto?

  • Preguntado por: Dani Sánchez Pérez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    tiene razón en que el uso no ha sido sólo suyo, pero como le decía la ley es un poco ambigua, porque se orienta sobre todo a las reparaciones que necesite la vivienda, no los electrodomésticos.No da garantía como la que está buscando.

    Con este tipo de cosas, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo, como pagarlo a medias. De todas formas, lo habitual es que el inquilino pague las reparaciones, y si es necesario sustituirlo porque haya excedido su vida últil se haga cargo el arrendador. Siempre, claro, que no lo haya roto el inquilino.

  • Dani Sánchez Pérez

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu tiempo y respuestas

    El caso es que siendo objetivos, el uso no ha venido siendo por mi parte, principalmente. Si yo he recibido un equipamiento desgastado por el uso, durante 4 años, ¿no hay ningún tipo de garantía ni nada?

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    perdón, uno se encuentra de todo por esos lares...

    las repaciones suelen ser un escollo, prque la ley es un poco ambigua. Indica que las reparaciones debidas al uso -digamos las reparaciones de los electrodomésticos- corresponden al inquilino. Ahora bien, cuando hay que cambiar un elcetrodoméstico y el inquilino no lo ha recibido en perfecto estado, ¿es exigible que lo sustituya por uno nuevo?

    Habría que pedirle al técnico que lo repara que recogiese en la factura el motivo de la avería, y en todo caso tratar de negociarlo con el Patronato. Pero si es una avería debida al uso, en principio sí corresponde al inquilino.

  • Dani Sánchez Pérez

    inquilino/a

    No,no... Es una VPO ofrecida por el Patronato Municipal  de Barcelona.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    ¿vive de alquiler en una VPO? ¿en qué comunidad? tenga cuidado, porque puede ser ilegal, si no está desprotegida....