Javi76

casero/a

Reparación pieza bomba de agua. Inquilina me lo descuenta de alquiler. Se niega a hablar del tema
Buenos días,

Mi inquilina nos ha descontado una cantidad de 65 Euros de una pieza que ha comprado para reparar una bomba de agua. La pieza la instalaron familiares suyos. Me lo comunico vía whatssapp, y le comente que por el importe creía que ese gasto debía correr a su cuenta. Ella contesto que nuestra obligación era tener la casa en condiciones de habitabilidad (supuestamente por la falta de esa pieza no hubo presión de agua caliente) y que nos descontaría el importe del próximo recibo de alquiler. Le ofrecimos quedar para hablarlo y llegar a algún tipo de acuerdo, y se negó en redondo, dijo que no teníamos nada de lo que hablar (la relación hasta ahora había sido correcta). En el importe de alquiler de este mes ha cumplido su "amenaza" y nos ha descontado los 65 Euros. Que podemos hacer?

PD: Su contrato es de Octubre de 2014.
  • Preguntado por: Javi76
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    La pregunta está repetida. Se había contestado en el otro hilo, en el mismo sentido que tu acertada respuesta, Pholmo.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javi 65 euros es una cantidad típica de reparación pequeña por cuenta del inquilino, pregunta vd qué puedo hacer y tiene dos opciones:

    a) Enviarle un burofax reclamándole la parte de alquiler que ha dejado impagada, anunciandole que si no la hace efectiva iniciará un desahucio por falta de pago en el que no admitirá el pago en el Juzgado, con lo cual será desalojada y pagará las costas del juicio.
    b) Perdone la expresión: Aguantarse.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono