emilian pogaci

inquilino/a

No tengo agua caliente ni lavadora desde hace 1 mes
hola,

Soy un inquilino que paga unos 750 eur por un piso en una urbanización privada. El piso tiene como dueño al promotor y como persona que firmó el contrato de alquiler a su nuera.

Hace 1 mes (24 jun) he tenido una avería al calentador (una explosión) y toda la parte de abajo de mi piso ha sido destrozado (el piso de un vecino de abajo también)

Esta inundación ha sido la tercera en menos de 2 meses (las primeras por culpa de una toma de agua de la lavadora que se rompió)

Por 3 semanas no he tenido agua caliente porque la dueña me ha dicho que ha pedido la garantía del calientador.....una mentira porque el sábado me ha enviado un equipo de trabajadores que no tenían ni herramientas ni atornillador y tenían otro calentador de otro tamano y fabricante ....el precio ha sido 120 eur. La lavadora tampoco funciona.

La pregunta es: ¿puedo pagar la mitad del alquiler este mes? puede hacer algo con el contrato y mi depósito? yo puedo hacerle algo en este caso?
  • Preguntado por: emilian pogaci
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Primero y msá importante, que su casero no cumpla sus obligaciones no es vía libre para incumplir la suya, que es el pago del alquiler principalmente.

    Si ustedes acuerdan que se realice el pago por su parte y se descuente de la renta deberá aparecer por escrito para poder justificar esa demora de la renta.

    Así mismo usted puede reclamar que dejen todo tal como estaba y en condiciones de habitabilidad, si no está conforme con la reparación mande burofax a la propiedad para informar de los desperfectos que continúan y de plazo para la reparación informando que de no ser reparados procederá a la interrupcion del contrato como marca la LAU.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lamento leer que tiene problemas con su casero.

    Lo que debería hacer es enviarle un burofax a su casero exponiéndole las averías sufridas y emplazándole a repararlas a la brevedad posible.
    Si en un plazo razonable no tiene respuesta, entonces pasaríamos a la vía judicial, con lo que sería el Juez quien decidiría en qué porcentaje se le rebajaría la renta (o si se cancela el contrato).

    Espero haberle ayudado.