mario jacquez

casero/a

Estoy rentando un local comercial lo usan de hace 4 años y se esta tapando el drenaje es mi responsabilidad?

Estoy rentando un local comercial lo usan de hace 4 años y se esta tapando el drenaje es mi responsabilidad? el giro es de cafeteria, y no he subido la renta desde entonces, y quieren que pague a la mitad la reparacion que segun ellos es de la banqueta hacia el drenaje principal, es correcto esto.

  • Preguntado por: mario jacquez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si el local está en España, deben de pedir a un profesional que determine el porque del problema, que lo normal es que lo hayan creado ellos después de 4 años, y el causante del problema es el que lo tiene que reparar.

    reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.