Amparo

casero/a

Reformar la cocina

Soy la propietaria de un paso arrendado hace 6 años. La arrendadora me comenta que quiere cambiar la cocina, tanto los muebles como la vitrocerámica, horno, techo bueno todo. Me pasa un presupuesto y me pregunta , que cuanto voy a pagar yo de esta reforma que no es necesaria. ¿Tengo obligación de pagar algo? ¿ la vitro, el horno, la campana....? No se que debo hacer, ¿pueden orientarme? Gracias.

  • Preguntado por: Amparo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    También es aconsejable que, cuando lleguen a un acuerdo, lo recojan por escrito, señalando cómo se pagará, cómo se tiene que hacer, cómo se justificarán los gastos, etc. Además, es especialmente importante señalar qué pasará con la cocina una vez se termine el contrato de alquiler (queda en beneficio de la vivienda, se puede retirar, etc.)

    Contacta con un abogado especializado para que redacte y negocie el documento en cuestión en tu nombre.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La inquilina no puede hacer esa reforma sin el permiso de la propietaria. Si usted le da el permiso, no quiere decir que vayan a pagarlo a medias...ni que vaya a pagarlo la inquilina ni que vaya a pagarlo la propietaria. Eso es algo que usted ha de valorar y si desea dar permiso para la reforma, pactar con sus inquilinos cómo se pagará.
    Saludos -  Papeleos Alquiler