Diego8305

inquilino/a

Puede reclamar a la finalizacion del contrato el arreglo de la antena de TV porq solo se veian y mal 3 canales. gracias

Hola a tod@s! Cuando entre a vivir en la casa la recepcion de la tv era muy deficiente y solo podiamos ver y a ratos un par de canales. Por tanto, y actuando de buena voluntad se lo comente al arrendador verbalmente y me decia que él si la veia. LLamé a un antenista el cual me aseguro que la recepcion era muy deficiente y por eso no podia ver la tv ya que la antena era de mala calidad. La solucion fue colocar un receptor mejor en la antena ya existente, con un coste de 150 euros que pague de mi bolsillo. Ahora que estamos en la finalizacion del contrato en la cual al arrendador no le ha hecho mucha gracia que me vaya y esta poniendome todas la trabas posibles, quisiera saber si llegado el caso puedo reclarmele esos 150 euros ya que aun guardo la factura correspondiente del antenista. Gracias

  • Preguntado por: Diego8305
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si se niega a firmartelo como es probable, te queda una semana para enviarle un burofax en los terminos expuestos, de lo contrario no solo te reclamará el mes sino toda la siguiente anualidad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si te está poniendo pegas para finalizar el alquiler es imprescindible que le notifiques por escrito (por duplicado y que te firme el acuse de recibo en la copia que tu te quedes)tu decision de no renovar el contrato. tienes que hacerlo como minimo con 30 días de antelacion al vencimiento del contrato.

    El día de la entrega de llaves debis firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves. De la fianza solo te podrá descontar lo que figure en ese documento como desperfectos. Si no estás conforme con los desperfectos que el arrendador señale en ese documento puedes firmar indicando "no conforme con los desperfectos " y hacer unas fotos y/o llevar testigos para verificar el estado de la vivienda.

    en caso de no llegar a un acuerdo amistoso tendreis que acudir al juzgado para que un juez decida quien tiene razon y os puede salir a ambos mas caro el pleito que el importe de la fianza.

  • Diego8305

    inquilino/a

    Muchas Gracias! En ese caso procedere a llevarme el aparato.

    Por otra parte, mi contrato vence el 30 de Junio, yo le comuniqué verbalmente que pretendia marcharme el 31 de Mayo y en principio no habia problema puesto que siempre me ha recalcado que he sido un buen inquilino. La cosa cambio unos dias mas tarde, diciendome que me reclamarian el mes que me falta, habiendo yo ya firmado un nuevo contrato a 1 de Junio dado que en principio no habia problema. Segun creo está en su derecho a reclamarmelo, verdad? He decido posponer mi marcha a la finalizacion del contrato, pero dado el cambio de actitudo del arrendador tengo miedo que la fianza no la devuelva alegando desperfecto que no he ocasionado, que puedo hacer? Pueden descontarme los azulejos por hacer agujeros que corresponden al toallero y demas enseres de baño de los cuales no disponia al igual que en la cocina? ¿Y la pintura de una habitacion, que se realizo con su consentimiento? El resto de taladros de cuadros y apliques que tampoco disponia la vivienda los he reparado con masilla, pueden descontarme por esto tambien? Muchas gracias de antemano tengo muchas dudas sobre esto, ya que me parece que está muy sometido a la voluntad individual de cada arrendador.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es