djsv

inquilino/a

Me reclaman 5000€ de un piso en el que estuve alquilado durante 20.

Buenas.

Mi antigua casera me está reclamando 6000€ por unos desperfectos en el piso que yo entiendo que son por el paso del tiempo después de 20 años, como es el desgaste del suelo, o las paredes sucias, (quiere que le cambie el suelo y qe le pinte el piso entero) también me reclama desperfectos en una bañera y una persiana rota (de eso último si me haría cargo).

¿Qué puedo hacer?

Saludos y gracias.

  • Preguntado por: djsv
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero pholmo. El problema es, efectivamente, lo que Ud. Firmó en el momento de devolución de las llaves.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cuestión no es 'lo que ellos pusieron en el escrito' sino lo que vd firmó

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • djsv

    inquilino/a

    Gracias por tomaros la molestia de contestar.

    Cuando finalizó el contrato ella fue al piso con el abogado para evaluar el piso y su estado bajo su punto de vista, e hicieron un escrito donde ponían todos los daños (ya digo bajo su punto de vista), entiendo que también les mueve el odio porque para más inri son familia qe es lo triste de todo el caso. No había fianza alguna.

    Ahora ella quiere vender el piso tal cual está pero me reclama 3000€ como indenización de todo esto, y si no me amenaza con juicio, yo estoy perdido porque nunca me he visto en un juicio así que no se que puede pasar. Tal y como está la situación en la actualidad me es imposible abarcar tales cantidades de dinero y ya digo que yo entiendo que no le he dado mal uso.

    Sañudos y gracias.

    • Respondido por: djsv
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero habría que examinar también el documento por el que dieron final a ese contrato de veinte años

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    djsv: es muy difícil responder a su pregunta sin ver el contrato y sobre todo sin ver los desperfectos, pero si es desgaste se debe al uso normal todo parece indicar que esos gastos corresponden al casero, y mucho más si estamos hablando de un alquiler de 20 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja