redesmasuno

inquilino/a

reclamacion daños
Hola

Tengo una casa alquilada, y el inquilino ha decidido irse antes de finalizar el contrato, cosa que no importa, pero tengo unas sillas de madera de jardín las cuales su perro ha mordido los asientos y están dañadas. Puedo reclamarle la reparación o sustitución al inquilino, o eso entra como deterioro natural?

En caso de poder reclamarlo y el inquilino no quiera, cual es el procedimiento.

Tengo que decir que todavía no se ha firmado la rescisión de contrato.

saludos y gracias
  • Preguntado por: redesmasuno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No es un deterioro "natural" en absoluto.  Tiene todo el derecho a que le reparen o sustituyan las sillas si no tuvieran arreglo. Si la otra parte no está de acuerdo, no queda otra que documentarlo todo bien y acudir al juez. Es el riesgo que conlleva alquilar a personas con mascotas.  Veremos si asume o no el destrozo.   Cuéntenoslo si no le importa.