josc

inquilino/a

¿Pueden quitarme la luz si no me conceden la cédula de habitabilidad ?

Hola,

Me acaban de dar nuevamente la luz, despues de haberla cortado por varios motivos referentes a una refacturacion, y ahora me dicen que tiene que venir un inspector a verificar para el tema de la cedula, si no me dan la cedula, me pueden quitar la luz ??

Me da miedo que entren en casa y no este adecuado todo, me puedo negar a esa inspeccion ? Cuanto tiempo puedo demorarme en sus avisos de que quieren venir a inspeccionar la casa ?

Gracias

  • Preguntado por: josc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La falta de cédula de habitabilidad le impide contratar suministros.

    Lo que si puede hacer es resolver el contrato con el arrendador por no realizar las reparaciones necesarias a que se refiere el art 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos ( art 27.3.c). La instalación eléctrica nueva debe hacerla el arrendador.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si le pueden quitar la luz si no tiene la cédula, además si no lo tiene todo en orden, le obligarán a que vaya un electricista autorizado y le haga una instalación nueva de lo que tenga mal y un boletín (el coste de este boletín suele estar en 150 euros).

    Por lo menos en Valencia, la demora puede ser de hasta un mes y medio, que es lo que tardan en enviarle un par de avisos certificados.

    Suerte.

    Oscar