Ignasi

inquilino/a

¿Quién ha de pagar la revisión periódica de 5 años del gas? ¿El propietario o yo?

Hola. Vivo en un piso de alquiler y el propietario me ha cargado el importe de la inspección periódica de los 5 años del gas. ¿eso no lo tiene que pagar él? Según la normativa de la Generalitat de Catalunya pone que el coste corresponde al "titular de la instalación"... ¿ese no es el propietario?

Gracias!

  • Preguntado por: Ignasi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si no se pasa esa revisión de la instalación de gas, la compañía precintará el contador. Sin gas la vivienda perdería las condiciones de habitabilidad, responsabilidad del casero.

    Saludos,

  • Alquilaalive

    casero/a

    Bajo mi humilde opinión la tiene que pagar la propiedad. A no ser que hayais llegado al acuerdo de que lo pagues tú. Pero sería raro.