marshmara

inquilino/a

¿Quién paga la reparación de la calefacción?

Llevamos dos meses en un piso de alquiler y se nos ha estropeado la calefacción. Nos van a mandar un fontanero a mirar qué es lo que le ocurre.

Quién tiene que hacerse cargo del pago de la reparación? En el caso de que sea el casero y se negase a ello qué debería de hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: marshmara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
marshmara ha sido el primero en contestar
  • arrendadora

    casero/a

    Creo que debes comentarlo con el propietario, ya que la caldera comunitaria pero funciona.El problema parece estar en los radiadores o programador dentro de la vivienda, quizas se trate tan sólo de una programación incorrecta del termostado o de las llaves de cierre y apertura de los radiadores que deben poder abrirse o cerrar en cada radiador.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espera el dictamen del técnico.

    Pero dado lo poquito que lleváis en el piso, yo creo que salvo un mal uso por vuestra parte, deberá ser el casero quien asuma el coste de la reparación.

    Si se negase (no creo) tendrías que reclamárselo judicialmente.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • marshmara

    inquilino/a

    Se me olvidó comentar que la caldera es comunitaria y que el problema es que los radiadores estan calientes durante todo el día aunque apaguemos el termostato