Oscar Lafuente fernandez

inquilino/a

Quien se debe hacer cargo de esta reparación
Hace unos días mi pareja se quedó quedó encerrada en la habitación,por lo visto la manilla se quedó atascada. Yo intente por todos los medios abrir la puerta desde fuera pero ya desesperado tuve q pedir ayuda a un cerrajero.despues de horas encerrada conseguímos sacarla. La arrendataria del piso me dice que no quiero hacerse cargo de la reparación.Que opciones tengo ?? Gracias
  • Preguntado por: Oscar Lafuente fernandez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (11)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente me parece que te conviene más, tal como dices,comerte los cuatrocientos y pico euros, que a la larga tener que comerte más importe, todo ello independientemente del tiempo que puedas perder. Todo lo que te digo es mi sincera opinión, pero puedes consultarlo a un abogado en ejercicio, para que te saque de dudas.
  • Oscar Lafuente fernandez

    inquilino/a

    Vale no meterias en un pleito..entonces q me como yo los 400 y pico euros de arreglo ? Cerrajero+arreglo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya te he dicho antes que si la dueña no atiende tu petición, puedes acudir a la vía judicial ya que cuando hay una discrepancia de este tipo, los juzgados están para resolverlas. Particularmente yo no metería en un pleito por este tema, pero si quieres saber si llevas razón puedes intentarlo.
  • Oscar Lafuente fernandez

    inquilino/a

    Ya me dio el cerrajero un informe detallado ..el problema es q la dueña sigue sin querer hacerse cargo..
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues pide un informe por escrito del cerrajero indicando que cuando  intervino, la puerta no había sido forzada ni se apreciaban signos de violencia para abrirla y las operaciones que se hicieron en esa puerta para conseguir liberar a la chica del encierro, tiempo empleado para ello y factura detallada de todo  lo que has pagado. Luego lo reclamas al arrendador, si es preciso por la vía judicial y si el juez te da la razón, habrás conseguido tu propósito.
  • Oscar Lafuente fernandez

    inquilino/a

    Yo no deje la puerta en mal estado..hice lo q  haría todo el mundo intentar abrir la puerta..no le di ningún golpe ni similar. Pero ya me diréis..2 horas para abrir una puerta y encima no saben decirte la causa.Y repito no dimos ningún golpe ni se hizo mal uso de esa puerta.es un piso antiguo
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Claro, si primero lo intentaste tú y dejaste la puerta en mal estado, al cerrajero le costó más abrir la puerta.
  • Oscar Lafuente fernandez

    inquilino/a

    Pues ya me direis .. el cerrajero tardó casi 2 horas en abrirla..y tuvo q taladrar la pared. Y encima en el parte no me pone la razón por la q se quedó atascada. YO de verda ya no se q hacer si tomar medidas contra la empresa..contrempresa..contra la casera..nose la verdad pero me parece injusto que tenga q pagar más d 400e por todo esto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una puerta de habitación que no tiene llave de cerradura y simplemente se abre con presionar la  manilla, no requiere de especiales conocimientos para abrirla, con un destornillador se saca la manilla, se acciona el eje interior para que mueva el cierre y la puerta queda abierta.
  • Oscar Lafuente fernandez

    inquilino/a

    Entonces llamas pequeña reparación a un gasto q asciende a 400 euros ? Cerrajero+reparacion de la puerta ?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Oscar. En mi opinión, esta reparación entra dentro del concepto de "pequeña reparación " y, por tanto, corresponde al inquilino. Un saludo, www.desalvador.es