Jose Luispp

casero/a

¿A quién reclamar una caldera?
Tenía un piso alquilado y la caldera se rompió. La inquilina me dijo que conocía a un técnico que trabajaba para su empresa, de modo que le compraría la caldera a él pues le saldría más barato, y después yo le abonaría a ella el precio, que era de 800 euros. Así lo hicimos. Al cabo de dos meses la inquilina se marchó de la vivienda de mutuo acuerdo. Mi sorpresa fue que al entrar en el piso vi que la caldera hacia unas explosiones enormes, de las cuales la inquilina no me había avisado. La razón era que no tenia suficiente tiro de aire, pues habían instalado en el interior una caldera que solo estaba diseñada para funcionar en el exterior.

Contacté con el técnico que vendió la caldera, y me dijo que él no es responsable, y que su empresa está desapareciendo, de modo que no me pueden cambiar la caldera. Pienso que probablemente la inquilina se fue viendo que había metido la pata. Quisiera saber si puedo reclamar a la inquilina el precio de una nueva caldera, o denunciar al técnico.
  • Preguntado por: Jose Luispp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Jose Luispp ha sido el primero en contestar
  • begoñis

    casero/a

    Puedes poner una demanda judicial, contra la empresa, o pasar, ganas tiempo y dinero, demasiado barata para que te saliese bien, en algún sitio estaba la trampa.
    • Respondido por: begoñis
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    José Luispp,

    Yo entiendo que, en su momento, en función de la antigüedad de la caldera y el tiempo que llevase allí la inquilina, quizá pudieses haberte planteado a quién correspondía pagar la nueva caldera.

    Ahora es demasiado tarde para eso y, del mal funcionamiento de la caldera, creo que el único responsable es el que la ha cobrado (no quien te lo recomendase).

    Así pues, mira tu factura y si la empresa del membrete no te atiende, pásate por la Oficina de Consumo y cuéntales tu problema.

    Espero haberte orientado.

    Ramón Ruiz.
  • Jose Luispp

    casero/a

    No sé si puedo reclamar a la inquilina, pues hace 6 meses que se marchó.