Ecaterina

inquilino/a

¿Quién tiene que pintar el piso por culpa de la humedad porque sale el moho por todos los lados?

Desde que entramos a vivir habia humedad. habia una mancha amarilla en la pared pero no sabia que era por eso ademas el piso era recien pintado. la duena lo niega. por la humedad se cae y el gotele. nos culpa por no ventilar bien pero si que abrimos las ventanas muy a menudo. han estado varias personas y del seguro tambien para ver el piso, unos dicen que es condensacion otros que es por culpa de la fachada, porque esta ha sido pintada hace unos años con pintura antimoho, pero por dentro no se hizo nada.

  • Preguntado por: Ecaterina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Para determinar a quién corresponde pagar una humedad, lo primero es concretar qué la causa. Si la humedad es por condensación será a su cargo, si es por filtraciones a cargo del propietario de la fachada (si es una casa, a cargo del propietario, si es un edificio, a cargo de la comunidad), si es por rotura de tubería al propietario de dicha tubería...

    Si como dicen han pasado varios profesionales y no se ponen de acuerdo en la causa, búsquese usted su profesional y reclame de acuerdo con esta resolución, si es preciso judicialmente.

    Pero mi consejo si tiene usted tantos problemas, es que termine su año de arrendamiento, limpie el moho con lejía (para evitar que el propietario pueda reclamarle nada) y busque otra vivienda.

    Saludos cordiales.

  • manuel josé

    casero/a

    Después de la comunicación, si el arrendador no contesta,  podrás acogerte  al Art. 27  que, EN CASO DE INHABITABILIDAD DE LA VIVIENDA, te otorga el derecho de suspender o rescindir el contrato. LO DECIDIRÍA UN JUEZ.  Si  llegara el caso podrías hablar con el dueño y no recurrir a la vía judicial, nunca dejar de pagar.

    Si el arrendador  hiciera las obras pertinentes y sobrepasaran los 20 dias, tendrías derecho a una  rebaja del alquiler  proporcional al tiempo empleado.  saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Al  firmar el contrato se figura que recibes la vivienda y contenido en debidas condiciones. Si no es así debieras comunicar por burofax con acuse de recibo los desperfectos,faltas,m... que hubiere para que no se te descuente de la fianza al finalizar el contrato. Tendrás que devolverlo en debidas condiciones. Asimismo  la apariciónb de vicios ocultos ( la humedad,moho,..u otros )  tienen hasta un plazo de seis meses para su comunicacxión al arrendador de igual forma ( burofax con ....)  saludos,