francisco vela

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el toldo roto por el viento?

Soy inquilino de un piso con terraza la cual tiene toldo. La otra noche hizo una mega tormenta con vientos muy fuertes y al levantarme vi toda la tela del toldo roto por bastantes sitios.el dueño me ha dicho que paguemos a medias.yo le he dicho que pregunte a su seguro,pero me ha dicho que eso no entra.es obligacion mia hacerme cargo de la mitad del presupuesto?

  • Preguntado por: francisco vela
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
ropasper ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ropasper. Este post es de hace 2 años. Supongo que ya habrán arreglado el toldo.

  • ropasper

    inquilino/a

    yo tube un problema parecido y me toco pagar todo a mi, la cuestion es que tendrias que recoger el toldo antes de acostarte porque de noche no hace sol, tube suerte que encontre una pequeña empresa familiar a la que llame y me atendieron genial y me salio muy bien de precio, de la empresa no tengo el nombre pero aqui dejo un telefono que encontre en un papel que tenia en un cajon y es del señor que vino a arreglarlo

    • Respondido por: ropasper
    • Hace 10 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si el viento superó los 80km/h (o 90km/h según la póliza), lo puede uster consultar en la información que facilita el inm de su localidad, entonces el seguro de hogar de la vivienda cubrirá su rotura; en caso contrario no.

    Dicho lo cual, usted está en la vivienda y sólo usted puede saber cuándo dejar o no el toldo abierto. Por lo que en este caso concreto, quizá un pago compartido es la mejor opción.

    Saludos cordiales.

  • Vicenç M.

    casero/a

    Francisco! Tienes suerte de que tu casero esté dispuesto a pagarte la mitad.

    pues él te dio un toldo en perfecto estado y tu te lo has cargado al no hacer un buen uso de él. Asi que.

    no te quejes y acepta su oferta que si se lo re piensa aun tendras tu que pagarlo todo.

    ;-)

  • Vicenç M.

    casero/a

    Francisco! Tienes suerte de que tu casero esté dispuesto a pagarte la mitad.

    pues él te dio un toldo en perfecto estado y tu te lo has cargado al no hacer un buen uso de él. Asi que.

    no te quejes y acepta su oferta que si se lo re piensa aun tendras tu que pagarlo todo.

    ;-)

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    aun sin amenaza de viento, dejar un toldo abierto por la noche puede considerarse (en mi opinion) mal uso y debería pagar el toldo entero con lo cual no me parece mal que el casero le ofrezca pagarlo a medias. Yo en su lugar aceptaría.

  • francisco vela

    inquilino/a

    hombre estaba medio abierto pero yo me fui a dormir con ninguna amenaza de temporal.el tiempo era bueno.fue en la madrugada que se giro el tiempo.evidentemente si llego a saber que iba hacer tormenta lo hubiera cerrado claro.en todo caso gracias por la respuesta

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el toldo estaba abierto se puede considerar mal uso por no cerrarlo ante la amenaza de fuertes vientos, y en ese caso deberías pagar el toldo entero.