OV

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la reparación de un radiador de la instalación de calefacción que no funciona?
El año pasado funcionaba bien y al ir a encederla de nuevo hace dos días ya no funciona. Nadie lo ha manipulado. Llevo un año y medio de alquiler en el piso. La instalación no la estrené yo. La revisión obligatoria del gas la pagué yo?
  • Preguntado por: OV
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una pequeña reparación le corresponde al inquilino independientemente de que que haya habido o no mal uso.
    Si se trata de una reparación importante y no ha habido mal uso, le corresponde al propietario.

    Respecto a la revisión que hace la empresa de Gas cada 4 años, al ser algo imprescindible para la habitabilidad de la vivienda (si no la hicieras te precintan el contador) debe pagarla el propietario (Art. 21-1 de la LAU)

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas