LaMantis

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar las manecillas de las puertas? Se rompe el muelle de dentro de lo viejas que son...

Vivo en un piso de alquiler desde hace casi 9 años, el piso debe tener unos 35 años. Se me están rompiendo los muelles de las manecillas de las puertas, están podridos por el paso del tiempo. Se lo he comunicado a los propietarios y dicen que como llevo ya llevo casi 10 años vivendo en el piso tengo que arreglarlo yo. ¿Quién tiene razón?

  • Preguntado por: LaMantis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Usted tiene razón, si la rotura es debida a la edad de los mecanismos y no a un mal uso de los mismos.

    Puesto que es el inquilino quien debe probar el origen del daño, lo más práctico es que solicite que un técnico (un experto cerrajero por ejemplo) le certifique la necesidad de reparar o sustituir las manecillas y cuide que figure el motivo de tal necesidad, y ya si con mucha suerte indica que no se debe a un mal uso... es casi perfecto.

    Suerte.

    Un saludo.

    Antonio Postigo