Diegojose

inquilino/a

¿Quién paga yo o el dueño ? repercute en la cuota mensual ?

Hola vivo en barcelona en un piso de alquiler y se tendria que cambiar la puerta de entrada y las ventanas y persianas  las puertas de los balcones , todo esta muy biejo y en hinvierno entra frio a trabes de las ventanas nunca se le han hecho mejoras a esta vivienda quien pagaria estos arreglos ? en caso de que fuese el dueño me podria subir la cuota mensual ? Gracias.

  • Preguntado por: Diegojose
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, si es renta antigua va a ser dificil conseguir que el dueño, si está cobrando una cantidad irrisoria, gaste dinero en modernizar esa vivienda y si es un contrato actual, lo miesmo, en ambos casos habría qu eacudir al Juzgado invocando inhabitabilidad de la vivienda, y como suele decirse conviene acordarse de la maldición "pleitos tengas y los ganes".

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por cómo dices que está el piso parece una vivienda de Renta Antigua que ha ido deteriorándose a base de muchos muchos muchos años de no hacer nada. (probablemente con una renta muy muy muy económica)

    en ese caso, si, el dueño podría repercutirte lo que se gaste en las obras.

    si es un piso de Renta moderna, francamente. ¿cómo no te vas a otra parte? Si el dueño no arregla por las buenas tendrías que meterte en un pleito. Y. ¿no es más fácil buscar otro piso?

    es mi opinión.

    saludos - Papeleos Alquiler.