Crespovski

inquilino/a

¿Quien paga reparaciones si los electrodomesticos de mi piso son viejos?

Hola,

Voy a entrar a vivir en una vivienda nueva el proximo 1 de marzo, y estamos con las clausulas del contrato, la vivienda tiene puestos los electrodomesticos que en su dia compro, que tendran ya unos cuantos años, y me incluye la clausula de la LAU que dice que reparaciones menores las debo pagar yo.

Mi duda es, si al tratarse de electrodomesticos ya usados y que ademas no se que uso se le ha dado, ni si han tenido ya reparaciones hechas, ni de que forma, debo yo asumir esas reparaciones ymantener esa clausula, o pedir que la quiten a no ser que me pongan electrodomesticos nuevos o de poco uso.

Espero que podais ayudarme, gracias!

  • Preguntado por: Crespovski
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La regla general es que el inquilino se encarga de las pequeñas reparaciones, y cuando es una reparación importante (sin mal uso)  o cuando el técnico opina que no vale la pena el arreglo, entonces le toca al propietario reparar o sustituir.

    Según el propietario vaya sustituyendo aquellos electrodomésticos que no tengan arreglo, en la vivienda tendrías unos electrodomésticos nuevos y otros menos nuevos, pero cuanto tú te vayas quien te sustituya, volverá a encontrarse electrodomésticos usados o muy usados... así son las cosas...

    Renovar todos los electrodomésticos cuando se cambia de inquilino parece un lujazo inasumible y ciertamente poco ecológico.

    Y arreglar todas las averías del inquilino... también es una forma de que no ponga cuidado en el trato que les da. Al margen de que la ley establece que las pequeñas reparaciones las asume el inquilino.

    En fin lo que no es nada fácil. Es algo que debería hablarse antes de hacer el contrato y acordar cómo se procederá en cada caso.

    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
    busca "reparaciones"

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haces bién en preguntar antes de firmar, luego ya es tarde, es ahora cuando puedes poner tus condiciones, pero no creo que te pongan ahora electrodomésticos nuevos.

    No bastaría con quitar la cláusula, habría que especificar que las reparaciones de los indicados aparatos por ser ya usados, corren integramente a cargo del arrendador, salvo que los substituya por otros nuevos.