Esther L

inquilino/a

Quien paga la averia de 400.e de la lavadora del.piso en el.q estoy en alquiler?

Buenas tardes. Estoy en un piso.alquilada en el q llevo 2 meses y medio. A los 2 meses la lavadora q es de buena marca se edtropeo. Echaba agua y llame.a un tecnico pq pense q era poca cosa. El tecnico dijo q era una averia del.eje del tambor causada por peso, cal o defecto de fabrica. Le pregunte  si era posible en tan poco.tiempo y me dijo q no. El propietario quiere q lo paguemos nosotros o q la cambiemos xq dice q la hemos estropeado nosotros. Es imposible q en 2 meses se averie de esa manera.Dice q tiene 2 años. y antes la uso el propietario q es el q ha estado ahi desde q lo compro. Q debo hacer?

  • Preguntado por: Esther L
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Esther L ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alquilar no es una broma Esther. Tan delicada es tu situacion que si el propietario puede demostrar desde cuando estas en la vivienda, podria reclamarte las rentas vencidas y no pagadas, pues la prueba del pago te corresponde a ti.

    Mucho cuidado, asesorate debidamente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Esther L

    inquilino/a

    q va, se lo pagamos a su padre ya q el no esta en españa. asi q no hay recibos. ya veo q lo mejor sera buscar otra cosa. q pisos hsy muchos

    • Respondido por: Esther L
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esther, pues eso es una temeridad.

    de entrada olvidate de poder reclamar sobre el tema de la lavadora.

    espero que al menos tengas recibos del pago de la renta.

    intenta regularizar tu situacion o los problemas no se acabarán.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Esther L

    inquilino/a

    Nos hicieron un contrato q para mi q no vale para nada ya q a mi no m dieron copia xq supuestamente no lo puede alquilar ua q es de proteccion oficial y tiene 4 o 5 años. Asi q como si no tuviera contrato, a parte q tmpk habia nada de todas las cosas.del.piso.

    • Respondido por: Esther L
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo primero que deberias hacer es contar con un documento de ese tecnico que acredite los extremos que manifiestas.

    Al tratarse de una reparacion importante y no haber mediado culpa tuya, la obligacion de reparar corresponde al dueño.

    Eso si, ten en cuenta que para reclamar, la lavadora debe constar como alquilada, es decir, dentro del inventario de la vivienda. Si no fuese asi no puedes reclamar, es como si no existiese.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Esther L

    inquilino/a

    X cierto, he estado en 5 pisos de alquiler y he tenido lavadoras viejas, nuevas ,de marca y de marca blanca y nunca me ha pasado nada de eso

    • Respondido por: Esther L