Marcelo López

casero/a

¿Quien paga el arreglo de una persiana que ni siquiera estaba rota?

Tengo un piso alquilado hace 2 meses y hace unos días me dijeron los inquilinos que estaba atascada una persiana y que no bajaba. Llamé a un persianista que yo conocía, me dijo que costaba unos 40 euros cambiar la cinta y que tardaría una semana. Así se lo dije a los inquilinos y también que hablaran con el portero por si conocía alguien que pudiera ir antes.

La sorpresa fue que al día siguiente a las siete de la tarde me llaman que tienen en casa unos que han buscado por Internet y que les pedían 115 euros, yo les contesté que eso no podía ser, que me parecía una barbaridad,  y que se fueran.

La situación es que tardaron 20 minutos en ver la persiana, no le pasaba nada, sólo que se había torcido la cuerda, no cambiaron nada  y les cobraron 115 euros.

Ahora después de todo esto, me cuestiono ¿Quién tiene que pagar?

.

He leído el estupendo informe que han publicado sobre las reparaciones y  creo que son los inquilinos, puesto que la persiana ha estado bien durante dos meses, aunque rozaba un poco al moverla, y en el contrato firmaron que recibían el piso en perfectas condiciones.

Lo que no entiendo es que ellos ni siquiera me avisaron de que habían contactado con otra empresa, no les pidieron presupuesto anticipado, y para colmo, la persiana no estaba rota, y hasta podrían haber intentado solucionar ellos mismos.

Agradezco sus opiniones

  • Preguntado por: Marcelo López
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues que o les demandas, o se lo "descuentas" de la fianza el día que se marchen.

  • Marcelo López

    casero/a

    Muchas gracias por sus respuestas.

    si no se lo pago, ¿Qué pasa si deciden descontarlo de la próxima mensualidad?

    esto es lo con lo que siempre amenazan los inquilinos.

    un saludo

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    yo lo tengo muy claro.

    Yo como casero no lo pagaría por varios motivos.

    1º ya les dijiste que se lo arreglabas en una semana y no quisieron esperar (una persiana que no funciona no es tan grave como para no poder esperar una semana)

    2º antes de reparar cuando te dijeron que costaba 115 € les contestaste :que eso no podía ser, que me parecía una barbaridad,  y que se fueran.

    3º y para colmo como tu mismo dices ni siquiera estaba rota.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marcelo:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cosa es clara: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.