pinuchimanduchi

inquilino/a

¿quién tiene que llamar para que revisen un electrodoméstico estropeado?

En septiembre entré en un piso que tenía vitrócerámica nueva. De buenas a primeras a dejado de funcionar, he llamado al casero para decirle que hay que arreglarla y me ha mandado a la tienda, cómo yo no tengo factura, me han indicado que llame el propietario para que llame el y lo solucione.

el propietario dice que el no va a llamar a nadie, que me vaya a su despacho a recoger la factura, y luego que m las entienda con los de la tienda, que tiene muchos pisos como para perder tanto tiempo en el mío (¡una llamada! )

quiero saber a quién corresponde realmente molestarse en dar vueltas. Teniendo en cunta que en el contrato dice que la arrendataria está obligada a mantener la vivienda en perfecto estado de habitabilidady a realizar las reparaciones derivadas de su mal uso o negligencia y no ha habido tal

también sufro de humedades por que el tejado no está en condiciones, su "solución" pintarme a mí el techo con pintura plástica. Por supuesto sigo teniendo problemas!

gracias vuestra ayuda

  • Preguntado por: pinuchimanduchi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De nada, lo que ocurre es que los acuerdos contraidos por telefono tiene poca fiabilidad ¿Leyó el punto I del Decálogo?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • pinuchimanduchi

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a ambos. He optado por volver a llamarlo y hemos llegado a un acuerdo, pero vuestros comentarios me sirven para el futuro.

    Saludos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro en caso así debe prescidirse del telefono, le sugiero la lectura del decalogo del inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Haz las cosas como deben hacerse. Notifica por burofax los deperfectos, da un plazo para su arreglo y acude a la via judicial en caso de incumplimiento.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es