pitasino2

inquilino/a

¿Quién debe pintar el piso una vez lo deje el inquilino?

Hola, muy buenas, os cuento mi caso, soy una inquilina a la que dentro de 2 meses se le acaba el contrato de alquiler; con toda mi buena fe le doy la noticia al propietario al cual no le ha hecho mucha gracia que no renueve el contrato coaccionándome diciendo que o el piso se lo encuentra en las mismas condiciones como cuando entré, es decir  recién pintado o de la fianza que me olvide.

Puede ser esto así?, lleva razón o por el contrario es é quien tiene que pintarlo, muchísimas gracias por vuestro tiempo y dedicación.

  • Preguntado por: pitasino2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
pitasino2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pitasino2

    inquilino/a

    NO,NO,NO, por favor no caí en su trampa, estoy deseando poder irme del piso, este señor es un impresentable; ayer me llamó por fono para pedirme explicaciones que porqué he declarado el piso a hacienda que si yo no sé la situación legal del piso que no lo meta a él en problemas, esto es tan surrealista que no me lo creo; no veo el día que me vaya de aqui,gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    pitasino2... ¡no pagarías ese 5%! ¿verdad?

  • pitasino2

    inquilino/a

    Gracias Amparo, entiendo que todo el daño o desperfecto que yo causara lo pague, pero lo que no puede ser que el casero por tener un piso se crea que es el ministro de vivienda, ya el año pasado se inventó un ipc del 5% para subirme más de la cuenta la renta, éste tipo de personas no me gustan nada de nada. Gracias por tu dedicación, un saludo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes razón Amparo...pido disculpas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis... ¡un poquito de por favor!.

    Se pide mucho en esta web no generalizar con los malos inquilinos...

    Pues bien, no generalizar con los caseros abusones, sería también de agradecer.

    ;-)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aparte de lo que te ha dicho Amparo, tienes la opción de decirle que se olvide él de cobrar los 2 meses que faltan...y si la fianza fueron 1 ó 2 meses estareis en paz.

    Es que los propietarios son muy cansinos con las fianzas, para ellos quedarsela es lo natural.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pintura es algo que se deteriora por el simple paso del tiempo. Es decir, en un piso vacío, después de 5 años, la pintura estará SOBADA.

    Si ese es tu caso, no tienes que pintar.  Pero si la pintura está algo más que sobada, tiene arañazos o desconchones.. y también depende de cuánto haga que estás en el piso. No es lo mismo si llevas 2 años, en cuyo caso la pintura debiera estar impoluta, que si llevas 5, en cuyo caso el arrendador debe asumir que "toca pintar" por el mero paso del tiempo.

    Es mi opinión. Pero si buscas pintura o pintar en el buscador de este foro arriba a la derecha, verás muchos posts sobre el tema y muchas otras opiniones.

    Saludos - Papeleos Alquiler