EDWIN MANUEL

inquilino/a

¿Quién debe pagar la reparación de la caldera, el arrendador o yo?

Hace ya casi un año alquilé el piso en el que vivo ahora.

Al poco tiempo de estar viviendo en el piso tuve que llamar al dueño porque la caldera estaba estropeada. Éste acudió a la vivienda con un técnico, que realizó la reparación.

Varios meses después del suceso anteriormente citado la caldera se ha vuelto a estropear.

Yo deseo saber quién debe de hacerse cargo de la reparación, el dueño o yo, teniendo en cuenta que es una vivienda con más de 10 años de antigüedad y que llevaba vacía un año o más.

  • Preguntado por: EDWIN MANUEL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ha sido una mala reparación le tocaría al técnico que la "arregló"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Da igual el tiempo que lleves o la antiguedad de la vivienda. Si no se puede reparar corre a cuenta del casero. Si tiene reparación hay dos opciones, si se considera pequeña reparación corre a cargo del inquilino si no al casero. El único problema reside en que los dos os pangais de a cuerdo para lo que entendais pequeña reparación

    • Respondido por: Marta26