Manü

inquilino/a

¿Quién debe pagar costes resulto a averias en la casa alquilada?

La factura del agua nos cobran mediante domiciliacion de nuestra cuenta bancaria.

Este año hemos tenido dos veces una fuga en la tuberia del agua. No nos ha possible detectarlo directamente por que la averia tuvo lugar en el suelo y el agua fugó hacia abajo sin dejar rastro. Nos dimos cuenta por la facturación bimensual del agua que quatriplicó el importa habitual. Avisamos directamente a los dueños y no demoraron en reparar la averia. En el primer acto nos confirmaron (por telefono) que el gasto del agua perdido llevara el seguro. Pero nunca recibimos ninguna devolución ni norificaciones al respecto. Paso una segunda vez un par de meses después (misma fuga, mal reparada).

Total que tuvimos que pagar unas facturas de agua más de lo normal, coste causado por las averias.

Estamos intentando recurperar este gasto que no ha sido nuestra culpa. Por las averias tuvimos que pagar unos 500 Euros superior al pago habitual. El dueño se niega en pagar este coste addicional y nos comenta que con las reparaciones hechas habia cumplido su obligación. Pero eso no es lógico. No creo que nosotros como inquilinos tuvieramos que pagar este gasto en agua addicional (no lo cosumimos) ya que era resultado de la averia. En mi opinion, el dueño debe devolvernos este importe y solicitarlo de su seguro. No es asi? Alquien ha tenido problemas semejantes?

  • Preguntado por: Manü
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manu:

    Incido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme describe los hechos parece que tiene razón, ello no quiere decir, desde luego, que si se venen la necesida de entablar un pleito lo vayan a ganar.

    habría que examinar el asunto con mayor profundidad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Manü

    Manü

    inquilino/a

    Hemos solicitado la devolución mediante carta (aún no certificada o burofax). Tenemos todas las facturas del agua y a partir de ellas hemos calculado el medio de consumo habitual, comparando con meses anteriores. Detalladamente lo hemos enviado a la agencia que lleva el alquiler. Nos repondieron que no iban a pagarlo por teléfono.

    Primero necesito saber si legalmente hay possibilidad de recuperar el coste de la averia o no. Y que es que tenemos que demostrar...

    Si no fuera possible no vale la pena el procedimiento del caso. Gracias

    • Respondido por: Manü
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que puedan reclamar por esa cuestión dependerá sobre todo de la posibilidad de acreditar documentalmente las circunstancias que relata. Debería empezar por reclamar esa devolución formalmente, (burofax, carta certificada etc. )

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/