juanjerisco

inquilino/a

¿Quién debe arreglar la puerta del piso, que debido a la humedad se ha hinchado y es prácticamente imposible abrir ?

Debido a la humedad, la puerta de entrada se ha hinchado y es muy difícil abrir desde fuera. Cuando ninguna de las arrendatarias estamos dentro se hace prácticamente imposible acceder a la vivienda sin solicitar ayuda. El caso es que el casero, como en numerosas ocasiones pasadas, no quiere saber nada al respecto. Creo que parte de la culpa es nuestra, pues en el contrato figura la siguiente cláusula: "Las reparaciones derivadas del desgaste por uso ordinario y los deterioros de mobiliario e instalaciones imputables a las arrendatarias correrán por cuenta de éstas, así como la revisión de la instalación de gas cuando coincidan en el tiempo de alquile. De todos estos gastos, al igual que el alquiler, responderán solidariamente todas las arrendatarias." A pesar de existir esta cláusula en nuestro contrato de alquiler, creo que de ese tipo de cosas se debería hacer cargo el propietario. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que el señor casero acceda a arreglar la puerta Gracias

  • Preguntado por: juanjerisco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    juanjerisco Si esa hinchazón se soluciona con un leve cepillado de la puerta, es pequeña reparación y por lo tanto le corresponde al inquilino (0-200€).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respeustas y añado que la clausula que describe es nula en cuanto contradice la regla legal: reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Staging Madrid

    profesional

    Si la humedad no es causada por ustedes, entonces no sería un deterioro por el uso. Puede estar originada por la exposición de la puerta a la intemperie o por filtraciones de agua en el suelo y paredes, procedentes de las bajantes del terreno etc.

    La humedad es un problema constructivo que a veces tiene muy difícil solución, en cualquier caso, antes de reparar sus efectos se debe procurar buscar el origen para que la reparación sea lo más definitiva posible. Si la humedad se ha debido tan sólo a un incidente puntual como una inundación accidental, entonces se reparan sus efectos sin más, pintando o lo que proceda.

    En su caso particular, si la humedad persiste, el problema se irá agravando por lo que es interesante saber de donde procede. La reparación, para restablecer el uso normal de la puerta, se entiende que es urgente y debe costearla el propietario, ya que suponemos que el inquilino no ha producido la humedad.

    Podría usted pedir un presupuesto para la reparación si después de requerírselo al casero, éste no ha hecho nada. Si el importe no es muy grande y se puede usted encargar de la gestión del tema, evitando molestias al propietario, es muy posible que no se niegue a costearla.

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué clase de humedad recibe la puerta de la casa?  ¿Es un chalet? Bueno... yo he vivido muchos años en chalets, y las puertas jamás se hincharon... o si lo hicieron, no se apreciaba... ¿Qué clase de humedad hay ahí?

    Es posible que necesiten un informe de un perito. Me refiero por si tienen que arreglarla ustedes y luego demandar al casero el importe de la reparación.

    En mi página tienen un modelo que les puede orientar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.