Carmen Castell

casero/a

A quien corresponde la reparación de la caldera en el primer año de funcionamiento de calefacción y en los sucesivos.

Soy la propietaria del chalet en cuestión. He pagado 2  facturas por intervención de la caldera en este primer año de calefacción, me dicen que el técnico le comentó que podría producirse una tercera reparación por una importe de unos 300 € pero que de momento si no se avería lo dejan así, La caldera tiene cuatro años y es una una marca buena.

Si el invierno próximo se produjera la intervención de los 300 € a quien le correspondería  pagarla y en este año en su caso me tocaría pagarla a mí.

Supongo que no va a ser de mi responsabilidad todo el tiempo el funcionamiento de la caldera, yo creo que pasado este primer invierno la caldera doy por supuesto que esta funcionando correctamente ¿ es así? y cualquier reparación posterior sería del funcionamiento del inquilino.

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: Carmen Castell
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Supongo que no va a ser de mi responsabilidad todo el tiempo el funcionamiento de la caldera"

    Supones mal.

    Es tu responsabilidad, como arrendadora, todo el tiempo del funcionamiento de la instalación eléctrica, la de agua, los muebles inventariados, la fachada,etc...

    Ahora bien, en casos que haya negligencia por parte del arrendatario, o si es una pequeña reparación ( unos 150€), le corresponderá pagarlo al inquilino.

    Si es 300€ o necesita ser substituido algo, es "responsabilidad" del arrendador.

    Debe cambiar el concepto de alquiler, pues tiene que enfocarlo como un negocio, donde hay beneficios y pérdidas. Y esas pérdidas son para obtener más beneficios.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Del inquilino solo son las "pequeñas reparaciones" (300 euros no es una pequeña reparación) o las reparaciones por uso negligente.

    el resto son del casero.

    saludos - Papeleos Alquiler.