dontlook

inquilino/a

Quién correría con el gasto de la reparación o reposición de la lavadora?

llevo 7 meses viviendo en la casa, se ha roto la puerta de la lavadora pero esta tiene mas de 25 años, los caseros dicen q corre de mi cuenta, es imposible repararla puesto que la lavadora esta descatalogada hace muchos años, tendria q comprarla yo? o seria a cargo de ellos? gracias

  • Preguntado por: dontlook
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
lfcsm ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    La LAU dice:

    -Reparacion pequeña o por mal uso corresponde al inquilino, el resto, al casero.

    Si la lavadora se ha estropeado por vieja, deberá decirlo un técnico, que tambien deberá poner el precio de la reparacion. Si la reparacion es alta o hay sustitución de la lavadora y la causa es la antigüedad, no es pequeña reparacion ni por mal uso y por tanto deberá pagar el casero.

    Por tanto, pidele a tu casero que envie un técnico a la mayor brevedad. Si ves que no reacciona hazlo de forma fehaciente a través de burofax indicandole que si no repara la lavadora en un tiempo prudencial, pasarás a hacerlo tu descontando el dinero del alquiler. Siempre con informe del técnico que no ha sido culpa tuya y no tiene arreglo.

    Otra opcion que te queda es, si no hay un inventario de la casa firmado por las dos partes, es sustituir tu la lavadora y llevartela cuando te vayas.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • lfcsm

    inquilino/a

    Hola.

    Según se interprete, aquí deberías hacer valer a tu propietario que se ha estropeado de vieja; pero si el no accede, te dirá que has hecho un mal uso y serás tu quien al finalizar el contrato deberá reponer la lavadora.

    Si vas a comprar una nueva mejor ahora y así le das partido, otra opción es buscar una bien económica.

    A mi me ha pasado con un lavavajillas de 13 años, a los 7 meses roto, y no lo cambié, porque no lo usaba, el casero me propuso pagarlo a medias si el escojía el que quisiera. Al final he optado por el más barato y viejo que he encontrado, al rescindir el contrato.

    • Respondido por: lfcsm