dianacastillo

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar el manómetro que provee de presión y agua a mi piso?

Buenos días. Vivo en un piso de alquiler en Barcelona, dentro de un edificio, propiedad de una misma persona. La entrada de agua y los manómetros se encuentran dentro de una habitación habilitada como trastero, de su propiedad, es decir, el propietario es la única persona que puede acceder a esa habitación.

Desde hace unos meses  (llevo 1 año ya viviendo en ese piso) estamos teniendo problemas con la presión del agua y parece ser que es por culpa del manómetro.

A mi como inquilina me afecta, ya que tengo problemas con la presión (hay poca) y además afecta a la caldera.

Entiendo que al ser algo que pertenece a la finca en general, debería ser un gasto comunitario o del propietario. De nuevo, es algo a lo que yo no tengo acceso y por lo tanto, es imposible que se haya estropeado por un mal uso.

La duda es al respecto de quien debe pagar ese gasto. No es que me moleste pagarlo a mi o no (dependiendo del importe, claro está), pero me gustaría saber si realmente es un gasto que me corresponde a mi, a la comunidad o al propietario.

Muchas gracias de antemano!

  • Preguntado por: dianacastillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dianacastillo

    inquilino/a

    Lo imaginaba, me parece también lo más justo.

    gracias por la rápida respuesta, crazyh.

    un saludo!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A la comunidad

    • Respondido por: Crazyh